GMID.GM.com

Preguntas frecuentes de la verificación en 2 pasos

P. ¿Qué es la verificación en 2 pasos?

R. La verificación en 2 pasos es un proceso que consta de dos etapas para acceder a las aplicaciones de GM, como por ejemplo LaunchPad desde Internet.

El objetivo es mejorar la seguridad para acceder a la información protegida de GM desde fuera de la red de GM.

Nota: esto no se aplica cuando está en la red de GM o accede a la red de GM a través de una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

P. ¿Cómo funciona la verificación en 2 pasos?

R. El primer paso para verificar su identidad es utilizar su GMID y contraseña actuales. El segundo paso consiste en ingresar un código de verificación que se le enviará a través de:

  • Mensaje de texto al número de teléfono de la verificación en 2 pasos que ingresó en su nuevo perfil de Buscador de personas
  • Llamada telefónica al número de la verificación en 2 pasos que ingresó en su nuevo perfil de Buscador de personas
  • Correo electrónico a la dirección de correo electrónico de la verificación en 2 pasos que ingresó en su nuevo perfil de Buscador de personas
  • Al responder una determinada cantidad de Preguntas de seguridad

NOTA: estas preguntas son diferentes a las preguntas y respuestas necesarias para restablecer su contraseña.

Tendrá la opción para activar la casilla "Remember this device for several days" (Recordar este dispositivo durante varios días). Si decide activar esta casilla, por varios días no se le pedirá que ingrese un nuevo Código de verificación. Recuerde que esta opción no está disponible cuando responde preguntas de seguridad.

P. ¿Dónde encuentran los proveedores opciones para gestionar 2-step verification?

R. Los proveedores no pueden cambiar preferencias de 2FA via gmid.gm.com. Los usuarios SupplyPower deben modificar email y teléfono para 2FA a través del portal Covisint->Edit My Profile management

P. ¿Cómo establezco mi perfil de Buscador de personas con la verificación en 2 pasos?

R. Para confirmar que configuró correctamente su perfil, se le realizarán preguntas para asegurar que su nuevo perfil de Buscador de personas muestra la información exacta.

Para abrir el nuevo perfil de Buscador de personas:

  • Visite https://mysite.gm.com/_layouts/UpdateProfile.aspx
  • Verifique que el número de teléfono que seleccionó para la verificación en 2 pasos sea correcto.
  • Confirme que la dirección de correo electrónico que seleccionó para la verificación en 2 pasos sea correcta.
  • Haga clic en el botón "Submit" (Enviar) luego de activar la casilla "I certify…" (Certifico que...), incluso si las preferencias de la verificación en 2 pasos parecen correctas.
  • Establezca las preguntas y respuestas de seguridad de la verificación en 2 pasos en el sitio principal GMID.GM.com y haga clic en el enlace "2-Step Verification Questions" (Preguntas de la verificación en 2 pasos) debajo del título Password Maintenance (Mantenimiento de contraseña) (disponible solo dentro de la red de GM).

Ingrese a una aplicación desde un dispositivo que no sea de GM o desde un dispositivo de GM que no esté conectado a una red privada virtual [VPN] desde fuera de la red de GM, por ejemplo: LaunchPad desde el hogar. Debería ver el nuevo aviso de la verificación en 2 pasos que se muestra a continuación:

P. ¿Cómo puedo configurar las preguntas de seguridad personal para la verificación en 2 pasos?

Puede configurar las preguntas de seguridad personal de la verificación en 2 pasos en gmid.gm.com y hacer clic en el enlace "2-Step Verification Questions" (Preguntas de la verificación en 2 pasos) debajo del título Password Maintenance (Mantenimiento de contraseña). Recuerde que solo puede configurar estas preguntas mientras está en la red interna de GM.

P. ¿Por qué no recibo un mensaje de texto con el código de verificación luego de solicitarlo?

R. Algunos operadores, como por ejemplo Sprint en Estados Unidos, no permiten que sus abonados reciban mensajes de texto de códigos largos y cortos. Debe llamar al servicio de atención al cliente de su proveedor de servicios móviles para que habiliten la recepción de mensajes de códigos largos y cortos. Esto aplica principalmente para los proveedores de servicios móviles en Estados Unidos, pero también puede aplicarse en otros países.

Otras razones pueden ser que:

  • su teléfono móvil no tenga servicio
  • no tenga un plan de mensajes de texto para su teléfono móvil
  • su proveedor de servicios móviles no es admitido en este momento. Haga clic aquí para descargar una copia de los proveedores de servicio móvil admitidos
  • posiblemente respondió "STOP" (DETENER) para el número del cual recibió el código de verificación (consulte la pregunta relacionada con este asunto en la siguiente lista)

Si aún no recibe mensajes de texto, póngase en contacto con el Mesón de Servicio Global GM.

P. Recibí más de un código de verificación, ¿cuál debo utilizar?

R. Si recibió más de un código de verificación dentro de un período de 10 minutos y no utilizó ninguno, puede utilizar CUALQUIERA de ellos.

P. ¿Por qué no recibo un código de verificación a través de una llamada telefónica luego de solicitarlo?

R. Puede que su teléfono no tenga servicio o que su número de teléfono no se haya ingresado correctamente en su perfil.

P. Si seleccioné la casilla "Remember this device for several days" (Recordar este dispositivo durante varios días), ¿por qué todavía se solicita un código de verificación?

R. Esto puede ocurrir por las siguientes razones:

  • verifique que la configuración de sus navegadores permiten guardar cookies en el dispositivo
  • quizás cambió recientemente su contraseña GMID
  • quizás su navegador está en "modo privado"
  • posiblemente haya actualizado su navegador
  • posiblemente al reiniciar el dispositivo móvil se hayan borrado todas las cookies

P. ¿En dónde debo actualizar el número de teléfono y correo electrónico de la verificación en 2 pasos?

R. Puede actualizar las preferencias de la verificación en 2 pasos en su nuevo sitio People (https://mysite.gm.com/_layouts/UpdateProfile.aspx), en donde también podrá actualizar su información. Nota: debe copiar y pegar este enlace en su navegador. Puede configurar las preferencias en la sección llamada Verificación en 2 pasos. Incluso aunque pueda ver las preferencias seleccionadas, se recomienda hacer clic en el botón "Submit" (Enviar) después de hacer marcar "I certify..." (Certifico que...) para que el sistema se actualice.

P. ¿Por qué no recibo mensajes de texto por correo electrónico y teléfono de la verificación en 2 pasos si he revisado mis preferencias en MySite?

R. Después de revisar las preferencias establecidas para su número de teléfono y dirección de correo electrónico en su perfil de MySite para la verificación en 2 pasos, debe hacer clic en el botón "Submit" (Enviar) después de marcar "I certify..." (Certifico que...), incluso cuando las preferencias de la verificación en 2 pasos sean las correctas. De esta forma se actualizarán sus preferencias.

P. Recibo el mensaje "Authentication Failed: No 2-Step Verification Methods Available" (Falló la autentificación: No hay métodos de la verificación en 2 pasos disponibles) después de ingresar mi GMID y contraseña.

R. Si se encuentra en el piloto de la verificación en 2 pasos y no estableció sus preferencias de la verificación en 2 pasos, verá este mensaje cuando ingrese en una aplicación desde un dispositivo que no sea de GM (o desde un dispositivo de GM que no esté conectado a una red privada virtual [VPN]) desde fuera de la red de GM. Consulte la sección anterior de Preguntas frecuentes para obtener más detalles sobre cómo establecer estas preferencias.

P. Respondí "STOP" (DETENER) al número que me envió el código de verificación y ahora no puedo recibir códigos de verificación mediante la opción "Text" (Texto). ¿A qué se debe esto?

R. Debe llamar al servicio de Atención al cliente para abrir un ticket y brindar la siguiente información:

  • número de teléfono en formato internacional
  • prestador de servicios móviles
  • país

Después de recibir el ticket, posiblemente pasen varios días hasta que vuelva a recibir los códigos de verificación a través de mensajes de texto en su teléfono.

P. ¿Cuáles son los problemas más conocidos del navegador Chrome versión 18 en los dispositivos con Android?

R. La versión 18 del navegador Chrome tiene una falla conocida que provoca que aparezca el mensaje "Authentication Failed" (Falló la autentificación) para los usuarios que siguen la secuencia normal de inicio de sesión (aunque hayan ingresado las credenciales GMID correctas). La solución que se recomienda es actualizar el navegador a la última versión y con eso debería solucionarse el problema. Esta solución también sirve para:

  • La mayoría de los dispositivos Motorola con Android (ej. Razr, Droid, etc.)
  • Los dispositivos Samsung S3 con Android (se recomienda descargar otro navegador, ej. Chrome, Firefox, etc. desde la tienda Google Play)
  • Los navegadores Safari más antiguos que funcionan en los dispositivos Apple (se recomienda actualizar el navegador)
  • Algunos dispositivos móviles con navegador integrado, es decir, que no sea Chrome (se recomienda utilizar un navegador alternativo, es decir, Chrome, Firefox etc.)

P. ¿Cómo puedo desactivar la configuración del bloqueador de ventanas emergentes en mi dispositivo Verizon Droid 3?

R. Configuración del bloqueador de ventanas emergentes en Verizon Droid 3: Posiblemente, la configuración del bloqueador de ventanas emergentes en el navegador de Verizon Droid 3 esté activada de forma predeterminada; por ello, la ventana de la verificación en 2 pasos no aparece cuando el usuario escribe sus credenciales GMID correctas. La solución recomendada consiste en desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en la configuración del navegador. Esto podría tener consecuencias en otros dispositivos, aunque, en este momento solo hemos identificado este dispositivo en particular.

P. ¿Por qué sigo recibiendo el mensaje "Authentication Failed" (Falló la autentificación) cuando uso la versión 27 del navegador Chrome en mi dispositivo Motorola con Android?

R. La versión 27 del navegador Chrome está causando el error "Authentication Failed" (Falló la autentificación) cuando los usuarios siguen la secuencia de inicio de sesión normal (incluso cuando ingresaron las credenciales de GMID correctas). Esto pareciera estar afectando, principalmente, los dispositivos Motorola Droid Razr Maxx HD. Sin embargo, podría haber otros dispositivos afectados. La solución recomendada consiste en usar los siguientes navegadores alternativos que, según se comprobó, funcionan correctamente:

  • Firefox
  • Dolphin

P. ¿Cuáles son los problemas más conocidos de WebEx Connect IM que originan la verificación en 2 pasos en equipos GM en línea o máquinas de soporte de almacenamiento de datos empresariales?

R. WebEx Connect IM se inicia automáticamente cuando reinicia su equipo GM Online/EDWS (o cuando lo reanuda del modo de hibernación/inactivo) antes de que se establezca la conectividad de la red privada virtual (VPN), lo cual provoca una condición de competencia. Esto obliga al usuario a ingresar en la verificación en 2 pasos durante el proceso de inicio de sesión.

Se recomienda que el usuario siga estos pasos ante esta situación:

  • Elija una de las opciones preferidas (correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica) para recibir un código de verificación.
  • Verifique la casilla "Remember this device for several days" (Recordar este dispositivo durante varios días) y no se le pedirá que ingrese un nuevo código de verificación hasta la próxima vez que modifique su contraseña. (Esta casilla de verificación no está disponible cuando responde preguntas de seguridad)

P. ¿Qué ocurre si el usuario recibe el mensaje "Authentication Failed" (Falló la autentificación) a la vez que recibe un código de verificación en su dispositivo móvil?

R. Se detectó un problema con la verificación en 2 pasos y se proporcionará una solución para aquellos usuarios que experimenten la siguiente secuencia de eventos:

  • El usuario ingresa las credenciales de GMID correctas y hace clic en "Submit" (Enviar).
  • El usuario recibe el mensaje de error "Authentication Failed: Incorrect ID/Password" (Falló la autentificación: ID/Contraseña incorrectas) y también recibe un mensaje de texto con el código de verificación en su dispositivo móvil.

El problema se presenta, principalmente, con los usuarios que utilizan marcadores establecidos previamente en el dispositivo que está generando el inconveniente. Esto se resuelve al eliminar ese marcador, volver a ingresar al sitio y guardarlo de nuevo.

Ejemplo:

  • Eliminar el marcador de socrates.gm.com
  • Ir a socrates.gm.com y crear un nuevo marcador

También puede corroborar si este es el problema al ingresar de forma manual la URL completa en su navegador, ej.: socrates.gm.com en lugar de utilizar el marcador y seguir los pasos de la secuencia de inicio de sesión.

P. ¿Qué debe hacer el usuario que ve caracteres extraños como "%20#amp" etc., como parte de su pregunta cuando responde las preguntas de seguridad?

R. Esto solo se aplica a los usuarios que establecieron sus Preguntas/Respuestas de seguridad de la verificación en 2 pasos antes del 20 de mayo de 2013. Se implementó una reparación de errores para tratar este problema. Sin embargo, el usuario aún debe tomar las siguientes medidas para solucionar su problema:

  • Abra 2-Step Security Questions (Preguntas de seguridad en 2 pasos) y realice un cambio mínimo a su conjunto de preguntas/respuestas.
  • Envíe este conjunto de preguntas/respuestas.

De esta forma se deberían establecer las preguntas/respuestas en el formato correcto y ya no debería ver caracteres extraños cuando responda sus preguntas durante el proceso de inicio de sesión de la verificación en 2 pasos.

GMID FAQs